fbpx

Microsoft anuncia el fin de una era: Retirada de Teams clásico a partir del 1 de julio de 2024

Desde el 1 de julio de 2024, Microsoft implementará un proceso de comunicación progresiva con sus clientes comerciales mediante la emisión de mensajes dentro de la aplicación. Estos mensajes estarán destinados a notificar a los usuarios que Teams clásico ya no contarán con soporte, Los usuarios de escritorio clásico de Microsoft Teams dejarán de recibir nuevas funciones y mejoras, por su parte Microsoft dice que los mensajes informativos instarán a los usuarios a cambiar al nuevo cliente de escritorio Teams.

Además, se proporcionará un período de transición durante el cual los usuarios podrán familiarizarse con las características y funcionalidades del nuevo cliente de Teams, mientras se les ofrecerá soporte técnico para facilitar el proceso de migración. Este enfoque gradual tiene como objetivo garantizar una transición fluida y sin interrupciones para los clientes comerciales que dependen de la plataforma de colaboración de Teams en su día a día.

¿Hasta cuándo estará disponible Teams clásico?

La disponibilidad de Teams clásico concluirá el 23 de octubre de 2024, según lo que tiene planeado Microsoft, este cambio impactará principalmente a los usuarios de Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Mac OS Sierra (10.12), no obstante, aquellos con problemas de configuración en Windows 10 o versiones de macOS Big Sur (11) o anteriores aún podrán utilizar la aplicación hasta el 1 de julio de 2025. Tras esa fecha, la nueva aplicación web Teams estará disponible como alternativa en navegadores compatibles.

Con el fin de brindar mayor flexibilidad en este proceso, Microsoft ha extendido el plazo, permitiendo que los administradores puedan abordar cualquier inconveniente que llegue a surgir, así mismo insta a los usuarios a actualizar sus sistemas operativos y resolver cualquier otro problema para continuar utilizando el cliente de Teams después de este período. Microsoft enfatiza que solo se agregarán nuevas funciones al nuevo cliente de Teams, reforzando la importancia de la transición hacia esta versión actualizada.

¿Qué hace que la nueva aplicación Microsoft Teams sea imprescindible para tu equipo?

A medida que las empresas se enfrentan a nuevos desafíos en la infraestructura digital empresarial surge la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías emergentes.

La nueva aplicación de Microsoft Teams es ahora dos veces más rápido y consume un 50 por ciento menos de memoria en comparación con la aplicación anterior, lo que lo convierte en una opción atractiva para las empresas que buscan mejorar la productividad y la eficiencia en el lugar de trabajo.

La nueva versión de esta plataforma de colaboración viene cargada de funciones que mejorarán tu experiencia de trabajo en equipo. Ahora, podrás disfrutar de características como el vídeo 7×7, búsqueda contextual en el chat, colas de llamadas y salas de descanso, entre otras. También, la nueva versión además de ser más potente, ofrece soporte para aplicaciones de línea de negocio personalizadas, así como para aplicaciones de terceros.

Pero eso no es todo, Con la inclusión de Copilot para Microsoft 365 y capacidades de organización multiinquilino, la nueva versión de Microsoft Teams está lista para llevar la colaboración y la productividad a un nivel completamente nuevo.

Para que puedas aprovechar al máximo estas funciones nuevas, Microsoft le recomienda a los administradores que inicien la transición de sus usuarios finales a la nueva aplicación Teams lo antes posible. Es importante abordar que cualquier problema potencial dentro de las organizaciones, como políticas de TI o firewalls podrían bloquear la instalación de aplicaciones, así como la falta de WebView2.

Si te ha gustado este artículo o te ha sido de ayuda ¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Itteractivo

Itteractivo S.A.S. es una empresa Colombiana especializada en la prestación de servicios de TI, licenciamiento y administración de infraestructura tecnológica On-Premise y Cloud y en la protección activa de los datos.

Artículos recientes