fbpx

Office 365 se llama Microsoft 365

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Office 365 ahora se llama Microsoft 365 y aquí te daremos una breve explicación del por qué este cambio y que pretende Microsoft en el futuro al hacerlo.
Office 365 a Microsoft 365

Desde el pasado 21 de abril, Office 365 pasó a llamarse Microsoft 365. El nuevo nombre puede generar confusión pero las características de cada suscripción permanecen iguales. Lo importante es que desde esa fecha ya no se llama Office 365, ahora se llama Microsoft 365.

Por el momento este cambio de nombre no significa nada especial para quienes en este momento tienen una suscripción de Office 365. Las aplicaciones y servicios asociados a su suscripción hasta el 20 de abril, son las mismas aplicaciones y servicios que disfrutará desde el 21 de abril de 2020, solo que con otro nombre.

¿Por qué cambió de nombre Office 365?

Es muy poco probable que Microsoft pueda liberar un nuevo sistema operativo que como Windows 10 represente un cambio sustancial lo suficientemente amplio como para justificar una nueva edición. En su lugar, Microsoft ha elegido el camino de continuar con la misma edición  e ir agregando cambios y funcionalidades mediante liberaciones de parches y actualizaciones de mejora cada determinado tiempo sin que esto represente un cambio de licencia. Es decir, Windows 10 generará en el tiempo menor rentabilidad. 

persona trabajando

Por otro lado, Office 365 con su modelo de suscripción  ha sido desde hace algunos años el producto estrella en las ventas de Microsoft con una base creciente de suscriptores tanto en la línea corporativa como en los consumidores. Microsoft se ha dado cuenta de que el modelo de suscripción puede ser utilizado para agregar a sus ya conocidos paquetes de Office versiones de Windows 10 con funciones avanzadas, servicios en la nube de Azure y herramientas de seguridad y protección de datos que permitirán a las empresas controlar de una manera más ágil y dinámica el acceso a recursos, el flujo de datos, los dispositivos y las personas.

Es por esto que llamarlo simplemente Office 365 dejó de tener sentido. Microsoft 365 enmarca un concepto global de aplicaciones y servicios que no dejará de crecer en el futuro cercano. Su razón principal seguirán siendo las aplicaciones tradicionales de Office, Word, Excel, PowerPoint, Access, Publisher y Outlook; y estas se seguirán complementando con los servicios en la nube de OneDrive, SharePoint, Teams entre muchos otros que hoy ya hacen parte más los nuevos participantes del grupo.

¿Cómo se llaman ahora los paquetes de Office 365?

Microsoft 365 nuevos íconos

Debo recordar que por el momento el cambio en los paquetes es solamente estético, es solo cambio de nombre. Las aplicaciones y servicios de cada uno de los paquetes de suscripción se siguen manteniendo tal y como venían antes. Para identificar como se quedan llamando los nuevos paquetes puedes guiarte por la siguiente tabla.

Nombre anteriorNuevo nombrePrecio actualAplicacionesServicios
Office 365 Empresa EsencialMicrosoft 365 Empresa básicoUSD 5/Mensual
(compromiso anual)
Versiones web y para dispositivos móviles de Word, Excel, PowerPoint). No tiene aplicaciones de escritorio.Exchange (correo electrónico corporativo), OneDrive (1TB), SharePoint y Teams
Office 365 Empresa PremiumMicrosoft 365 Empresa EstándarUSD 12,5/Mensual
(compromiso anual)
Incluye las aplicaciones en versiones web, dispositivos móviles y para escritorio. Word, Excel, PowerPoint, Access y PublisherExchange (correo electrónico corporativo), OneDrive (1TB), SharePoint y Teams
Microsoft 365 PremiumMicrosoft 365 Empresa PremiumUSD 20,00/Mensual
(Compromiso anual)
Incluye las aplicaciones en versiones web, dispositivos móviles y para escritorio. Word, Excel, PowerPoint, Access y PublisherExchange (correo electrónico corporativo), OneDrive (1TB), SharePoint y Teams + Intune y Servicios de protección de información de Azure
Office 365 BusinessMicrosoft 365 Aplicaciones para empresasUSD 8,50/Mensual
(Compromiso anual)
Incluye las aplicaciones en versiones web, dispositivos móviles y para escritorio. Word, Excel, PowerPoint, Access y PublisherSolo OneDrive

Espero haber aclarado la información y que este artículo te haya ayudado a aclarar el por qué Office 365 ahora se llama Microsoft 365.

Si te ha gustado este artículo o te ha sido de ayuda ¡Comparte!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Itteractivo

Itteractivo S.A.S. es una empresa Colombiana especializada en la prestación de servicios de TI, licenciamiento y administración de infraestructura tecnológica On-Premise y Cloud y en la protección activa de los datos.

Artículos recientes

Servicios Itteractivo

Síguenos